domingo, 18 de agosto de 2013

La Ética

“La Ética”
En mi corto tiempo que tengo de estar en el cristianismo, he  podido presenciar dentro de la iglesia charlas, discursos, conversaciones con un verdadero atropello a la ética y a la moral del ser humano, hermanos que se agarran a los golpes después de tomar la Santa Cena, hermanos que sin importarles discuten acaloradamente delante de los in conversos que visitan la iglesia, hermanos que utilizan el púlpito para descargar sus problemas emocionales con otro hermano, en fin…
¿Qué tan importante debe ser la ética en nuestro ministerio? ¿Qué tanto daño causa los escases de este factor en nuestros “lideres”? ¿Cuántas veces te  ha tocado  presenciar casos como estos que te he mencionado?
Personalmente considero que todo cristiano debería de  vivir una vida llena de ética y moral, con el simple hecho de autodenominarse “cristiano” un cristiano es aquel que camina, habla y actúa como Cristo… de Cristo Jesús,  dan testimonio las Escrituras que es el primogénito de toda la creación, o sea el ser más excelso o  sublime de la tierra, no solamente por su poder y Deidad, sino en su naturaleza humana,  le fue dado un nombre que es sobre todo nombre, por el simple hecho que aprendió la obediencia, en  su vida y ministerio, con un muy elevado e incomparable índice de ética y moral, hoy por hoy es considerado como: el Hombre de los Hombres, Jesucristo Hombre.
Jesús abordo temas que hoy en nuestras iglesias son un tabú como: el homosexualismo, la prostitución, la desintegración familiar,  el excelente trato entre iguales. etc.  Todos estos son temas  incomodos y casi extintos por causa de la falta de ética ministerial que enfrentamos.
¿Qué es la ética? La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir de cada individuo. Todo ser humano ha sido dotado de una tremenda virtud, LA RAZÓN por ende cada persona es capaz de comprobar  qué es lo bueno y qué agrada al señor y qué no es bueno,  ni tampoco agrada al señor, que puede afectar negativamente en la conciencia y la conducta  de nuestros hermanos y que no. La ética del cristiano debería estar basada en el buen proceder que cada cristiano debería tener en medio de una sociedad la cual,  tiene grandes expectativas sobre nosotros,  esto nos hace convertirnos en el blanco perfecto.
He visto a muchas familias desertar de la iglesia y ser quebrantada su fe por causa de los comentarios innecesarios y a veces infundados;  de hermanos que no tienen ni la menor idea de lo que es la ética en el ministerio… la grandeza en el ministerio no se alcanza serruchándole el piso a otro, ni tampoco quitándole el sustento de sus hijos a otro predicador, la grandeza del ministerio se alcanza,  cuando tomado de la mano del poderoso,  le ayudas a otro a hacerse grande…

Jesús para esto nos dejó ejemplo  para que sigamos sus pisadas…un líder con alta ética y moral es un líder virtuoso, con gran capacidad de afectar el pensamiento y la conducta de aquellos que le siguen.  Dios no nos ha llamado para criticar o destruir el ministerio de otro desde un púlpito, nos ha llamado a paz y santidad.

“El ¡ay! No es solamente para los que caen y retroceden, sino también para los que sirven de tropiezo…
Hno. Jaime Serrano

1 comentario: